"Cuando emprendas tu viaje a ÍTACA, pide que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias".

(Konstantínos Kaváfis)

sábado, 5 de abril de 2014

3º y 4º de ESO visitan A Coruña

Los alumn@s de 3º y 4º de ESO han realizado este viernes 4 de abril  una visita a los Museos Científicos de la ciudad de A Coruña  La jornada ha estado llena de actividades y visitas culturales, todas ellas muy atractivas e interesantes para nuestros chic@s.
Iniciamos el recorrido en el Aquarium Finisterrae en el que además de ver la gran cantidad de especies marinas que albergan en sus instalaciones, pudimos observar de cerca los destrozos causados por los temporales de este invierno y que nos impidieron ver de más cerca como los cuidadores alimentaban a las simpáticas focas.





De allí fuimos al DOMUS en donde disfrutamos jugando de todo tipo de experiencias, aunque sin duda las de  más éxito  fueron las de medir la potencia de salto y  la  velocidad  del  chut a un balón de fútbol.



Tras  un  breve descanso para comer, cosa que hicimos en la  propia  sede  del  DOMUS, disfrutamos  de  unas  vistas extraordinarias de las playas de Riazor y Orzán antes de retomar el camino.



Reanudamos   la  actividad   con  la  visita  a la Casa de  las  Ciencias  y  al Planetario.  Allí disfrutamos realizando todo tipo de experimentos relacionados con la energía física,  cinética, ...  y  con  una  pequeña  lección  sobre astronomía como la que disfrutamos en el Planetario.
                                                                        
Descarga el VÍDEO  presentación


Visita Museos A Coruña 3º y 4º de ESO - Colegio LAR on Vimeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario