"Cuando emprendas tu viaje a ÍTACA, pide que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias".

(Konstantínos Kaváfis)

jueves, 3 de abril de 2014

2 de abril-Día mundial de concienciación sobre el autismo


«El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo no tiene por único objeto generar comprensión; es una llamada a la acción. Insto a todas las partes interesadas a participar en la promoción de los avances prestando apoyo a programas de educación, oportunidades de empleo y otras medidas que ayuden a hacer realidad nuestro ideal común de un mundo más inclusivo.»

Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon
con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, 2 de abril de 2014
El autismo es un trastorno del desarrollo, que afecta a la forma en que una persona interpreta todo su entorno, lo que ve, oye y toca, dificulta su comprensión, el uso del lenguaje, las relaciones sociales, la imaginación y el juego. El autismo no es curable, pero es tratable, y perdura a través de todo el ciclo de vida vital de la persona que lo tiene. Por  esta misma razón, debemos tener en cuenta y reivindicar constantemente las necesidades de todos ellos: desde la escolarización con recursos, educación inclusiva, tratamientos psicoeducativos, educación secundaria, sanidad, ayudas sociales, empleos con apoyos y fomento de la inserción laboral, inclusión social, vida independiente y mejora de su calidad de vida, y no centrarnos sólo en una etapa de su vida.


Os dejamos una dirección web que os puede ser de interés, en la cuál podéis informaros y participar de todas las actividades que ofrecen:


No hay comentarios:

Publicar un comentario