"Cuando emprendas tu viaje a ÍTACA, pide que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias".

(Konstantínos Kaváfis)

martes, 19 de marzo de 2013

Feliz DÍA del PADRE

 A todos los PADRES del mundo.

    

Tierra de sembradura inculta y brava,  
tierra en que no hay esteros ni caminos, 
  mi vida bajo el sol tiembla y se alarga.
 Padre, tus ojos dulces nada pueden, 
como nada pudieron las estrellas 
que me abrasan los ojos y las sienes.
El mal de amor me encegueció la vista
y en la fontana dulce de mi sueño
se reflejó otra fuente estremecida.
Después... Pregunta a Dios por qué me dieron
lo que me dieron y por qué después
supe una soledad de tierra y cielo.
Mira, mi juventud fue un brote puro
que se quedó sin estallar y pierde
su dulzura de sangres y de jugos.
El sol que cae y cae eternamente
se cansó de besarla... Y el otoño.
Padre, tus ojos dulces nada pueden.
Escucharé en la noche tus palabras:
... niño, mi niño...



Y en la noche inmensa 
seguiré con mis llagas y tus llagas.

                                                                                                (Pablo NERUDA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario