"Cuando emprendas tu viaje a ÍTACA, pide que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias".

(Konstantínos Kaváfis)

martes, 29 de enero de 2013

30 de enero. Día de la PAZ

Cada 30 de enero, desde el año 1964, se celebra en los centros escolares el DÍA ESCOLAR de la NO-VIOLENCIA y la PAZ. La fecha coincide con el aniversario del asesinato de MAHATMA GANDHI y surge gracias a la iniciativa de un profesor español llamado Lorenzo Vidal.

El objetivo que nos marcamos con la celebración de este día es la EDUCACIÓN "EN Y PARA" LA TOLERANCIA, EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS, LA NO-VIOLENCIA Y LA PAZ.


Los profesores que formamos parte del departamento de NN.TT. hemos creado un espacio en GOOGLE SITES en el que recogemos algunos recursos para aplicar en las aulas y trabajar con nuestros alumnos. Hemos dividido las actividades por etapas y, dentro de cada una de ellas, las hay clasificadas  para los distintos ciclos. Esperamos que os sirvan como ayuda. Para acceder al espacio clicad en la imagen de la PALOMA de la PAZ  de PICASSO.



Y si que lo habéis aprovechado!!!!
                             El Guernica visto por los alumnos de Ed. Infantil del Colegio LAR.

7 comentarios:

  1. Buen aporte. Una buena recopilación de recursos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, profe Camilo, por facilitarnos el trabajo, cómo siempre. Las pitufiprofes y los pitufitos utilizaremos estos recursos para trabajar sobre la paz.Profe Belén

    ResponderEliminar
  3. Los peques han quedado flipando con nuestro mural del Guernica! Fantásticas ideas!
    Pitufibesos, profe Gabby!

    ResponderEliminar
  4. Nuestra labor es facilitar los recursos y las herramientas necesarias para alcanzar el objetivo propuesto. Vosotros hacéis lo demás, lo verdaderamente difícil. Thanks!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas propuestas para trabajar la paz. me han gustado todas. Las tendré en cuenta para otro curso. Un saludo y FELIZ DÍA DE LA PAZ!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Ana, es esto lo que nos anima a seguir "brujuleando". Un saludo.

    ResponderEliminar