"Cuando emprendas tu viaje a ÍTACA, pide que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias".

(Konstantínos Kaváfis)

sábado, 23 de junio de 2012

Y Colorín COLORADO ...

Viernes, 22 de junio de 2012

El curso 2011/12 se acaba  y en el Colegio LAR no se nos ha ocurrido mejor manera de despedirlo que celebrando un concierto de Rock. ¡¡¡Casi nada!!!

Hoy hemos tenido en el patio a Armando Ruido & Los Constantes quienes en algo más de una hora han ido desgranando todo su repertorio de clásicos. ¡Ah! ¡Y una primicia! La presentación de "E UN XAMÓN", un tema compuesto por ellos y que es una versión en gallego del clásico de The Ramones, "Blitzkrieg Pop".


El evento quedaría sin duda deslucido si no hubiera sido por la colaboración de la orquesta LOS PÉREZ, de la que Andrés, el padre de Simón, es componente y que puso a disposición de Los Constantes todo su equipo (suponemos que Simón ha sido extremadamente convincente). Un abrazo Andrés.

Armando Ruido & Los Constantes es un proyecto que surge porque un día, hace poco más de dos meses, D. Rodrigo, el Director, pensó en crear un aula de música moderna, un Aula de Rock. A partir de ahí, sacando tiempo de donde casi no lo había, estos chicos han trabajado tema a tema, acorde a acorde, nota a nota, hasta demostrar de lo que son capaces; de todo el talento que poseen a pesar de su juventud. Dedicación y trabajo han sido las bazas principales de su éxito. Es cierto que la música puede resultar mucho más motivadora que las tareas diarias de clase y el estudio. Su constancia, esfuerzo y tenacidad nos demuestran su extraordinaria valía. Confiamos plenamente en que sepan encauzarla y aprovechen siempre estas cualidades en todos los ámbitos de la vida, no sólo en la música.

El día de hoy era especial para ellos y así los nervios estuvieron muy presentes, sobre todo al principio. Simón, el vocalista, empezó tímido (es lo que tiene ser el centro de todas las miradas) y tuvo pequeñas dificultades al afrontar algunos temas pero se vino arriba y al final acabó metiéndose al público en el bolsillo. Extraordinario Ángel en la batería, firme y fiable como un metrónomo. Qué decir de Jose, al que el volumen de su SG siempre le parece poco y que lo bordó en "Miña Terra Galega". Lo mismo podemos decir de Marcos, quien en una semana, y con sólo tres ensayos se aprendió todos los temas del grupo. 


Aquí os dejamos una muestra de lo que fue el concierto. ¡¡¡FELIZ VERANO a todos!!!




Armando Ruido & Los Constantes son:

  • Simón: Voz
  • Jose Carlos: Guitarra  SG
  • Marcos: Guitarra Les Paul
  • Ángel: Batería
  • Camilo: Bajo
Y aquí os dejamos con un montaje de fotos del evento hecho por las "pitufiprofes" de Ed. Infantil y que también podéis ver en su Blog "O LAR DOS PITUFOS". 
Desde los más peques de Infantil pasando por los alumnos del 1º y 2º ciclo de primaria. Por lo visto  en las imágenes se ve que disfrutaron y eso ... NOS LLENA DE ORGULLO Y SATISFACCIÓN.


5 comentarios:

  1. Fantástico chicos!!!! grandes y pequeños hemos disfrutado mucho de este fin de fiesta, para el curso que viene queremos más. Ya tenéis club de fans entre los pitufos. Besitos. Profe Belén

    ResponderEliminar
  2. Armando Ruido Management23 de junio de 2012, 13:50

    No sabemos si habrá gira para el próximo año, ahora bien, una actuación, aunque sea un acústico, seguro que habrá para los pitufos. Gracias por el apoyo mostrado. AR&LC.

    ResponderEliminar
  3. GRANDES!!! Estamos deseando ya que llegue el siguiente concierto!!!
    Enhorabuena por el trabajo que habéis realizado en tan poco tiempo!!
    Pitufi-besos!!

    ResponderEliminar
  4. genialesssssssssssssssssssssssssss!
    avisadme para la próxima actuación xfa! no me la quiero perderrrrrr!
    Enhorabuena a todos....bicos!
    Camilo eres un crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada!!! Los cracks son ellos. Cuatro fieras, algo "vaguetes" en el estudio pero habiendo música por medio no hay quien les pare.

      Eliminar