"Cuando emprendas tu viaje a ÍTACA, pide que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias".

(Konstantínos Kaváfis)

viernes, 27 de abril de 2012

DÍA MUNDIAL DE LA DANZA. 29 de abril



El 29 de Abril de cada año, desde 1982,  por iniciativa del Comité de Danza Internacional del Instituto Internacional del Teatro (CID-UNESCO) se celebra en todo el mundo el “Día Mundial de la Danza”.
      







La intención de este día es reunir a todos los géneros de la danza para homenajear esta manifestación artística y su universalidad, que es capaz de atravesar cualquier barrera política, cultural o étnica y unir al mundo. La fecha elegida hace referencia al nacimiento de Jean-Georges Noverre (1727-1810), creador del Ballet Moderno.










Algunas Biografías interesantes:


4 comentarios:

  1. -“La Danza es disciplina, es trabajo, es enseñanza, es comunicación. Con ella nos ahorramos palabras que tal vez otras personas no entenderían y, en cambio, establecemos un idioma universal que nos es familiar a todos. Nos da placer, nos hace libres y nos consuela de la imposibilidad que tenemos los humanos de volar como los pájaros, acercándonos un poco al cielo, a lo sagrado, a lo infinito.

    Es un arte sublime, diferente cada vez, que se parece tanto a hacer el amor que al finalizar cada representación nos deja el corazón latiendo muy fuerte y esperando con ilusión la próxima vez”.-
    Esto lo dijo Julio Bocca para conmemorar el Día de la Danza en el año 2010. Y no existe mejor manera de definir a este ARTE.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el arreglo de ojos.

    ResponderEliminar
  3. Todo arte expresa sentimiento y refleja el alma del artista. La danza es un arte sacrificado, duro, constante... pero dulce suave limpio, lleno de expresividad y energía.Me gustaría felicitar en este día a todos los amantes de la danza y en especial a Ana y a Itzi que son mis bailarinas más queridas y cercanas. un beso a las dos.

    ResponderEliminar
  4. Compis ¡sobran las palabras! Tenéis un premio esperando por vosotros.
    Muchooos, pero muchooos pitufi-besos

    ResponderEliminar