"Cuando emprendas tu viaje a ÍTACA, pide que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias".

(Konstantínos Kaváfis)

viernes, 22 de febrero de 2013

La Catedral de Santiago. Actividad virtual.


  Recuperamos esta interésantísima actividad para que podáis seguir trabajando con ella y conocer un poco más de la catedral compostelana.

  Esta actividad virtual que se nos plantea supone un acercamiento multidisciplinar y plurilingüe al estudio de la Catedral de Santiago.

   Está enfocada para alumnos de 2º ciclo de Educación Secundaria y sólo tenemos que elegir el idioma en el que vamos a disfrutar de esta visita interactiva de la basílica compostelana. Una vez en ella podemos ver en detalle el Pórtico de la Gloria, Platerías, ... así como realizar un test y un juego de fácil aplicación en el aula mediante las Pizarras Digitales.


                             




Extraordinario trabajo de SP do CPI Pecalama de Tordoia.






martes, 19 de febrero de 2013

ABALARARIA


      En nuestro afán por innovar y mejorar diferentes aspectos de nuestro BLOG, hemos decidido hacerle un pequeño "lavado de cara". Lo cierto es que la dirección de acceso sigue siendo la misma y que la novedad sólo está en el título pero nos apetecía hacer algo nuevo.  Jugando con el nombre de nuestra revista y con ABALAR hemos hecho  un "mix" uniendo los dos. El resultado es una nueva palabra, más corta y directa, que nos lleva directamente al proyecto que dió origen a este proyecto y a la publicación que anualmente hacemos en nuestro centro y de la que muy pronto tendremos novedades. Bienvenidos a ...


                                                                   ABALARARIA

jueves, 14 de febrero de 2013

Una Tira cómica ..."súper"


Sara y Manuel, alumnos de 4º de ESO, nos han presentado esta tira cómica de tamaño XXL. Inspirándose en Mafalda, el famoso personaje creado por QUINO, Sara y Manuel nos regalan un instante lleno de gracia e ingenio con el que llenar los espacios humorísticos de la nueva edición de nuestra revista.  

                                                     Sara y Manu con su viñeta.

jueves, 7 de febrero de 2013

CARNAVALES 2013


Empieza el Carnaval 2013 y las buenas noticias no han tardado en llegar. Nuestros alumnos de 5º, 6º de Ed. Primaria y 1º de ESO participaron  en el concurso de carteles que el Concello de MOS organizó para todos los centros de enseñanza del Ayuntamiento para celebrar el comienzo del ENTROIDO 2013.

Mira por donde hoy nos han sorprendido con que el cartel ganador de este concurso municipal es el de los alumnos de 6º de primaria de nuestro cole. 

Enhorabuena a los ganadores y a sus profes por el trabajo realizado. 

                                                                                                                                           Los ganadores con su obra



viernes, 1 de febrero de 2013

Ya están aquí los "CORTOS"


   Desde luego, ha sido dicho y hecho. Hace unas semanas les propusimos a nuestros alumnos que creasen un CORTOMETRAJE, que  se convirtiesen por una vez en narradores de sus  historias y nos hiciesen a los demás partícipes de ello. Buscábamos que hiciesen una utilización didáctica de los recursos audiovisuales de los que  pueden disponer hoy en día: cámaras, videocámaras, teléfonos móviles, ...

     Los resultados no se han hecho esperar y aquí os presentamos los primeros documentos gráficos que nos han llegado (hay algunos más pero son archivos muy pesados y tardan una enormidad en cargar). Desde luego que el nivel mostrado es muy alto. ¡¡¡ Qué tiemblen en Cannes,  ... o en CANS!!!

     El primero de los vídeos es el de Jose, Manu y Javi, alumnos de 4º de ESO.