"Cuando emprendas tu viaje a ÍTACA, pide que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias".

(Konstantínos Kaváfis)

jueves, 18 de octubre de 2012

Pasar archivos de sonido de MP3 a WAV


        
       A la hora de realizar una presentación nos queda muy bien incorporarle una música de fondo para hacerla más atractiva.

      El proceso es sencillo y con un par de ideas que nos queden bien claras no vamos a tener problema a la hora de realizar nuestra presentación.


   La  principal dificultad que nos podemos encontrar, por ejemplo en un Powerpoint, es que no nos va a adjuntar el fichero de audio al de la presentación de imágenes, lo que hace que tengamos que enviar los dos ficheros juntos.

Solución:


    Partimos del propio fichero de música. La primera condición para que podamos reproducir nuestra presentación sin problemas es que éste fichero debe ocupar lo menos posible. Otra condición básica es que el archivo esté en formato .wav.  PowerPoint  acepta ficheros de audio en formato mp3, aunque no los incrusta en el mismo archivo. Por lo tanto, será difícil que podamos incluir en la presentación todo un archivo .mp3 con una canción. (La diferencia entre un archivo .mp3 y el formato .wav, a grandes rasgos, es que el formato .mp3 utiliza una compresión con pérdida diferencial y el formato wav no utiliza compresión. En palabras normales, la música almacenada en formato .mp3 ocupa mucho menos espacio que en formato .wav. Lamentablemente, para que la presentación quede como queremos, habrá que convertir el fichero de música a formato .wav. Para ello nosotros utilizamos el  Mp3 Wma Converter, uno de los muchos convertidores gratuitos que circulan por la red. 



     El proceso es muy sencillo. Simplemente se selecciona el archivo MP3 que vamos a convertir y vigilar que el formato de salida es WAV. El archivo WAV resultante ocuparía mucho espacio para insertarlo en nuestra presentación de ahí que ahora tengamos que comprimirlo. Seleccionamos Inicio-Accesorios-Entretenimiento-Grabadora de Sonidos.





    Vamos a Archivo-Abrir



Luego vamos a Propiedades - Convertir Ahora





     Finalmente en donde nos indica Formato elegimos MPEG Layer-3 y en Atributos 48 kBit/s,24,000Hz, Stereo (es el que nosotros elegimos y hasta ahora siempre nos ha ido bien). Aceptamos y ya tenemos nuestro archivo Wav para insertar en la presentación.


                         
     Esto es todo. Un poco laborioso al principio pero, en cuanto lo hayáis hecho un par de veces, resulta efectivo y provechoso para el trabajo. Existen otras formas, muchas y variadas. Nosotros es la que más veces hemos usado y la que menos dificultades nos ha planteado. Podéis dejarnos otras alternativas en el apartado de comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario