"Cuando emprendas tu viaje a ÍTACA, pide que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias".

(Konstantínos Kaváfis)

lunes, 19 de marzo de 2012

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

Desde el año 2001 se celebra, a propuesta de la UNESCO, el Día Mundial de la Poesía. La fecha elegida es el 21 de marzo y aparece con el firme propósito de consagrar la palabra esencial y la reflexión sobre nuestro tiempo.




En Europa se llama a este día PRIMAVERA de los POETAS y cuenta con importantes celebraciones en París, Amsterdam o Berlín.


    "Una noche, senté a la Belleza en mis rodillas. -Y
La encontré amarga.- Y la injurié.
   Tomé las armas contra la justicia.
   Huí. ¡Oh brujas, oh miserias, oh rencor a vosotros
Fue confiado mi tesoro!

    Logré que se desvaneciera de mi espíritu toda
esperanza humana. Salté sobre toda alegría, para
estrangularla, con el silencioso salto de la bestia feroz.
   Llamé a los verdugos para morder, al morir, la
Culata de sus fusiles. Llamé a las plagas para ahogarme
Con arena, con sangre. La desgracia fue mi dios.
Me revolqué en el fango. Me sequé con el aire del
crimen. Y jugué unas cuantas veces a la demencia.
   Y la primavera me trajo la horrible risa del idiota".

             Arthur Rimbaud - Una temporada en el Infierno
 (Fragmento)

1 comentario:

  1. Laura (Portomarín)25 de marzo de 2012, 23:48

    Los "poetas malditos" siempre son una muy buena elección. Enhorabuena por el Blog.

    ResponderEliminar