"Cuando emprendas tu viaje a ÍTACA, pide que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias".

(Konstantínos Kaváfis)

LAR de Músicas

En este Rincón de nuestro BLOG iremos dejando comentarios, anécdotas, curiosidades y críticas de discos que, por una u otra razón, han marcado, marcan o marcarán una época en la historia de la música. 
Nos gustaría fomentar el intercambio de opiniones, siempre de forma constructiva y argumentando los razonamientos; explicando las razones personales que nos inclinan a un estilo determinado.
No será fácil pero también vamos a intentar relacionar libros, cine y discos en la medida que nos sea posible y para que de algún modo nuestros alumnos puedan relacionar estilos y épocas. 


Septiembre 2014

"Demasiado ORO"- Óscar Avendaño y Los Profesionales

DISCAZO!!!!

Marzo de 2014

Como parte de las Actividades que estamos creando para nuestro Seminario de Formación hay una dedicada a la Música Rock.
Como adelanto os proponemos un pequeño juego. Se trata de que intentéis adivinar a quién pertenecen las siguientes caricaturas de Músicos de ROCK. Podemos establecer un ranking con vuestras respuestas y ver quien consigue más puntos.

Estos son los personajes:



























A ver, una pista: Jim Morrison, ...




Gustav Mahler (1860-1911) - Post-Romanticismo
Sinfonía nº 5 -  Adagietto



















"Que el Soneto nos tome por sorpresa"
Autor.- Jorge Drexler
Banda Sonora de la Película "LOPE" de  Andrucha Waddington














Nuestras compañeras de Infantil dedican en su Blog "O LAR dos Pitufos" el mes de marzo a la música .
En esta página que dedicamos a la música hemos querido sintetizar lo que la música significa en una sola canción. Sin lugar a dudas este tema de John Miles, MUSIC, refleja todo lo que este arte nos aporta: calma, sosiego, relajación, ritmo, energía, alegría, buen humor, ... todo en un sólo tema.







Hoy acercamos a este foro a una banda de Vigo. Una de las revelaciones del 2011 y, curiosamente, muy ligada a nuestro centro pues su líder y referente es Eladio Santos, un papá del cole.









Algunas veces no podemos, y no debemos, evitar hacernos eco de algunas de las nuevas que nos llegan. A nuestro modesto entender ésta es una de ellas. Thurston Moore, líder emblemático de la banda neoyorquina SONIC YOUTH, visita Galicia dentro de una gira de presentación de su nuevo disco en solitario, "Demolished Thoughts", producido por Beck.
La noticia aquí




La noticia en la prensa



Charlie "Bird" Parker
(Aportación de J. Puente)







Los Rolling Stones cumplen 50 años como banda de Rock and Roll y, para conmemorarlo, preparan un nuevo disco en estudio y una gira en 2013 que les va a llevar por todo el mundo. ¿Será la última? Es posible, aunque lo mismo pensábamos en 1998, en 2003, en 2006 y en 2007. 
En 2012 también se celebra el 40º aniversario de la publicación de "Exile on Main Street" álbum doble publicado en 1972 y al que muchos consideran su obra cumbre. 
                                                       

   

LEÑO


SINIESTRO TOTAL
                                         

Una sorpresa agradable. Y son de O Grove.


The Phantom Keys se crean en O Grove (Pontevedra) en el año 2005 con Marky, voz principal; Roi, guitarra y voces; Manu, guitarra; Alexa, teclados; Cosme, batería y Zé al bajo. En 2007 editaron con El Beasto un single con los temas “In the Summertime” en la cara A, y en la B, una versión del autotributo que se dieron los Velvet Illusions con el tema del mismo nombre.  Al año siguiente  sacan su segundo single, con “Shut Up Johnny / I Don't Wanna Be Free” (El Beasto, 2008), en una edición limitada de 666 copias. La cara Aes un tema propio y la B, una versión de los Sorrows. La banda cambia de formación con Alberto Chao “Agent V” a la batería, el escocés Mal Kergan, ex The Thanes, al bajo y Alberto de Los Villanos de Boraville a la percusión, arpa y farfisa. Se producen nuevos cambios con la entrada de Nacho Hermida al bajo e Ima "Fuckin' bollocks" al farfisa y armónica.
La grabación de este primer álbum se lleva a cabo en The Lab (O Barco de Valdeorras) durante el mes de agosto de 2011 con la producción de Mike Mariconda y las mezclas con Angel Kaplan (Gijón) durante el mes de septiembre. Colaboran en el disco Fran Martínez "Buffalo Vall" (armónica) y Fernando Villaboy (órgano Vox Continental), ex-Elephant Band.  A destacar que la portada es una foto a cargo de Jessica Barcala y el artwork corre a cargo de Marcos Mascato. Se encuentra a la venta en CD y vinilo en color azul.

La banda está formada actualmente por Roi Fontoira (guitarra y voces, que también forma parte de los Allnight Workers), Nacho Hermida (bajo y voces), Alberto Chao (batería y percusión), Manu Alfonso (guitarra) y Marcos Mascato (voz).  Entre sus próximos proyectos, a parte de presentar en directo este álbum con excelentes críticas, está el grabar con Folc records un single con dosis de psicodelia.



 




THE BLACK KEYS - El Camino




Sin duda el mejor sonido que nos podemos encontrar hoy en día sin necesidad de desempolvar nuestros viejos discos de los 70'. Pura magia rockanrolera. Tenemos blues, rock, garage... un cóctel explosivo y magnífico. 
El primer tema "Lonely Boy" te engancha y ya no puedes dejar de escucharles. 11 temazos.








3 de Febrero de 2013

THE BLOWS 

Estrenamos el 2013 con la triste noticia de que THE BLOWS, el fantástico grupo de Vigo, ha decidido hacer un paréntesis indefinido en su trayectoria. Esperemos que, aunque sea esporádicamente en algún festival, podamos escuchar, una vez más, algunos de sus magníficos temas.

Os dejamos con este "Girls in Leather" del extraordinario UPSKIRTS.

                      

4 comentarios:

  1. Sempre me sorprendeu que un veciño do Bierzo soubera cantar á nosa terra e coa nosa lingua mellor que se fora un de nós. Gracias Amancio por achegarnos máis ás nosas raíces a través da música.

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=j1bWqViY5F4 Creo que en una buena página dedicada a la música no debe faltar algo de jazz. Quizá un buen ejemplo sea el maestro del saxo Charlie Parker y este tema Summertime muy acorde con las temperaturas que disfrutamos estos días. Que lo disfrutéis.
    J. Puente

    ResponderEliminar
  3. Aporte acertado amigo J. Puente. Nos viene muy bien porque podemos utilizarlo como introducción para la maravillosa película de Clint Eastwood "BIRD". Desde luego la BSO se basa toda ella en la obra del gran Charlie "Bird" Parker. Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  4. Como aportación desde el grupo de los peques nos gustaría sugerir a los Beatles, mítico grupo inglés al que este curso dedicaremos nuestro festival de fin de curso. Pitufibesos a todos. Profe belén

    ResponderEliminar