"Cuando emprendas tu viaje a ÍTACA, pide que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias".

(Konstantínos Kaváfis)

martes, 27 de octubre de 2015

VISITA PARQUE NATURAL MONTE ALOIA (TUI) 3º-4º ESO

Durante la mañana de hoy nuestro alumnado de 3º y 4º de ESO ha podido disfrutar de una visita al parque natural del Monte Aloia y su centro de interpretación.


lunes, 19 de octubre de 2015

DÍA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama.
Resultado de imagen de cancer mama 2015

viernes, 16 de octubre de 2015

DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

Resultado de imagen de 16 octubre 2015 dia mundial de la alimentacion

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó en 1979 que el Día Mundial de la Alimentación se celebrase cada 16 de octubre en conmemoración de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en esa fecha en 1945. Consciente de que la alimentación es un requisito para la supervivencia y el bienestar de la humanidad y una necesidad humana fundamental, el objetivo de la FAO es desarrollar actividades internacionales encaminadas a erradicar el hambre. Más de 150 países celebran el Día Mundial de la Alimentación todos los años.


viernes, 9 de octubre de 2015

RUTA RÍO EIFONSO 1º Y 2º E.S.O.

A lo largo de la mañana de ayer nuestro alumnado de 1º y 2º de E.S.O. realizó la ruta del río Eifonso en Bembrive.


martes, 6 de octubre de 2015

CHARLA HIGIENE POSTURAL

Hoy nos ha visitado Martín Viso, antiguo alumno de nuestro centro, ahora fisioterapeuta, para darnos una charla sobre higiene postural.


viernes, 2 de octubre de 2015

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS DE EDAD

Ayer celebramos el Día Internacional de Las Personas de Edad.

Resultado de imagen de dia internacional personas edad

En la actualidad, casi 700 millones de personas son mayores de 60 años. Para 2050, las personas de 60 años o más serán 2.000 millones, esto es, más del 20% de la población mundial. Con esto en mente, está claro que es necesario prestar mayor atención a las necesidades particulares de las personas de edad y los problemas a que se enfrentan muchas de ellas. No obstante, es igualmente importante la contribución esencial que la mayoría de los hombres y las mujeres de edad pueden seguir haciendo al funcionamiento de la sociedad si se cuenta con las garantías adecuadas. Los derechos humanos se hallan en la base de todos los esfuerzos en este sentido.

El tema del Día Internacional de las Personas de Edad de 2015 es: «La sostenibilidad y la inclusión de las personas mayores en el entorno urbano».