"Cuando emprendas tu viaje a ÍTACA, pide que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias".

(Konstantínos Kaváfis)

lunes, 29 de septiembre de 2014

Sesión de Balonmano

Hoy nos han visitado Javier Fernández y Borja Méndez, entrenador y jugador respectivamente del Club de Balonmano Academia Octavio de Vigo. En esta primera sesión han trabajado con los "peques" de 1º de Ed. Primaria y luego lo hicieron con los alumnos de 2º de ESO. 

La Academia Octavio, club referente en el balonmano gallego, compite en la División de Honor "B" y lucha por regresar a la potente Liga ASOBAL, categoría que perdió sólo hace un par de temporadas. El club ha iniciado una nueva campaña de captación de simpatizantes y jugadores para sus categorías base llevando el balonmano a los colegios, acercándolo y haciendo promoción entre los niños.
Jueves y viernes ... REPETIMOS!!!!


miércoles, 24 de septiembre de 2014

Robótica y Programación

El pasado lunes  22 de septiembre, nuestros alumnos de la ESO tuvieron la oportunidad de disfrutar de una sesión de Robótica con profesionales de este campo que les mostraron curiosas aplicaciones e inventos de muy fácil realización.  Y todo con unos con básicos conocimientos de programación.

martes, 23 de septiembre de 2014

martes, 16 de septiembre de 2014

INICIO CURSO 2014 - 15

Hoy les damos la bienvenida a nuestros alumnos que, tras las merecidas vacaciones de verano, han vuelto a las aulas con las pilas cargadas y llenos de ilusión para afrontar el nuevo curso 2014 - 15



miércoles, 10 de septiembre de 2014

Estamos de vuelta!!!




   Tras el paréntesis vacacional, las aulas del Colegio LAR se han llenado una vez más. 


   El ajetreo de nuestros alumnos de Ed. Infantil, Ed. Primaria y Ed. Especial llena de vida a todas las dependencias del "cole" como ocurre cada septiembre desde hace casi cincuenta años.

   Lejos quedan ya los días de verano en los que todo era diversión, juegos, playa, ... Lo que ahora nos espera es un curso apasionante, lleno de retos que, con la ayuda de todos  nuestros profesores, podrán ser superados fácilmente.

    La vuelta al "cole" no es una tarea sencilla, pero debemos saber que los caminos fáciles no nos conducen a ninguna parte, más bien todo lo contrario. Cuantas más dificultades nos vayan apareciendo más fácilmente sabremos afrontarlas y superarlas.

    El equipo de profesores del Colegio LAR ha aprovechado estas primeras semanas de septiembre para adornar y llenar de color todas  las aulas y pasillos, especialmente las de los más pequeños de Infantil, Primaria y Ed. Especial. 
     Iniciamos una nueva aventura, ... ¡LA AVENTURA de APRENDER!


     ¡BIENVENIDOS al CURSO 2014-15!