"Cuando emprendas tu viaje a ÍTACA, pide que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias".

(Konstantínos Kaváfis)

miércoles, 23 de abril de 2014

23 de Abril- DÍA DEL LIBRO

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura.

El día 23 de abril fue elegido como Día Internacional del Libro, pues coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y "el Inca" Garcilaso de la Vega.

Para animaros a que continuéis con esta afición tan saludable como es leer, os dejamos una pequeña muestra de los libros favoritos de los alumnos de 3º de la ESO, esperamos que os guste : 
- Sin historial (Lissa D´Angelo)
- Buenos días princesa (Blue Jeans)
- No sonrías que me enamoro (Blue Jeans)
- Harry Potter (J.K.Rowling)
- Si decido quedarme (Gayle Forman)
- The duff (Kody Keplinger)
-Crepúsculo (Stephenie Meyer).





viernes, 18 de abril de 2014

Descansa en Paz, GABO

Se ha ido Gabriel García Márquez, figura universal de la literatura latinoamericana y maestro del Realismo Mágico . Como Úrsula Iguarán, la inolvidable protagonista de su novela "Cien Años de Soledad", Gabo nos dejó un Jueves Santo. Descanse en Paz, Maestro.




  -“Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo”. -

 "Cien Años de Soledad" - Gabriel García Máquez


sábado, 5 de abril de 2014

3º y 4º de ESO visitan A Coruña

Los alumn@s de 3º y 4º de ESO han realizado este viernes 4 de abril  una visita a los Museos Científicos de la ciudad de A Coruña  La jornada ha estado llena de actividades y visitas culturales, todas ellas muy atractivas e interesantes para nuestros chic@s.
Iniciamos el recorrido en el Aquarium Finisterrae en el que además de ver la gran cantidad de especies marinas que albergan en sus instalaciones, pudimos observar de cerca los destrozos causados por los temporales de este invierno y que nos impidieron ver de más cerca como los cuidadores alimentaban a las simpáticas focas.





De allí fuimos al DOMUS en donde disfrutamos jugando de todo tipo de experiencias, aunque sin duda las de  más éxito  fueron las de medir la potencia de salto y  la  velocidad  del  chut a un balón de fútbol.



Tras  un  breve descanso para comer, cosa que hicimos en la  propia  sede  del  DOMUS, disfrutamos  de  unas  vistas extraordinarias de las playas de Riazor y Orzán antes de retomar el camino.



Reanudamos   la  actividad   con  la  visita  a la Casa de  las  Ciencias  y  al Planetario.  Allí disfrutamos realizando todo tipo de experimentos relacionados con la energía física,  cinética, ...  y  con  una  pequeña  lección  sobre astronomía como la que disfrutamos en el Planetario.
                                                                        
Descarga el VÍDEO  presentación


Visita Museos A Coruña 3º y 4º de ESO - Colegio LAR on Vimeo.


jueves, 3 de abril de 2014

2 de abril-Día mundial de concienciación sobre el autismo


«El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo no tiene por único objeto generar comprensión; es una llamada a la acción. Insto a todas las partes interesadas a participar en la promoción de los avances prestando apoyo a programas de educación, oportunidades de empleo y otras medidas que ayuden a hacer realidad nuestro ideal común de un mundo más inclusivo.»

Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon
con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, 2 de abril de 2014
El autismo es un trastorno del desarrollo, que afecta a la forma en que una persona interpreta todo su entorno, lo que ve, oye y toca, dificulta su comprensión, el uso del lenguaje, las relaciones sociales, la imaginación y el juego. El autismo no es curable, pero es tratable, y perdura a través de todo el ciclo de vida vital de la persona que lo tiene. Por  esta misma razón, debemos tener en cuenta y reivindicar constantemente las necesidades de todos ellos: desde la escolarización con recursos, educación inclusiva, tratamientos psicoeducativos, educación secundaria, sanidad, ayudas sociales, empleos con apoyos y fomento de la inserción laboral, inclusión social, vida independiente y mejora de su calidad de vida, y no centrarnos sólo en una etapa de su vida.


Os dejamos una dirección web que os puede ser de interés, en la cuál podéis informaros y participar de todas las actividades que ofrecen: