"Cuando emprendas tu viaje a ÍTACA, pide que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias".

(Konstantínos Kaváfis)

domingo, 30 de septiembre de 2012

Conoce...MOS

Han pasado muchos años desde que el Colegio LAR empezó su actividad docente en el Ayuntamiento de MOS, 40 si queremos ser concretos. Bien, ahora os proponemos un reto ¿Quién es capaz de encontrar en esta Sopa de Letras las diez parroquias que forman parte de nuestro ayuntamiento?

Ahí os queda  esto. ¡¡¡A JUGAR!!!

(Es recomendable que se acceda a través del enlace de arriba ya que para hacer encajar el flash en el blog hemos tenido que hacerlo más pequeño).

jueves, 27 de septiembre de 2012

JueduLand

Un compañero, Antonio Ángel Ruíz Molino, ha realizado una completísima recopilación de juegos educativos interactivos en línea. El lugar se llama JUEDULAND y en él encontraremos más de 1000 herramientas web para usar sin registrarse.



viernes, 21 de septiembre de 2012

La Catedral de Santiago. Actividad multidisciplinar y plurilingüe.

Buscando por diversas páginas de recursos educativos nos hemos encontrado con un trabajo que nos ha parecido que merece la pena traerlo a nuestro blog. 
Esta actividad virtual que se nos plantea supone un acercamiento multidisciplinar y plurilingüe al estudio de la Catedral de Santiago. Está enfocada para alumnos de 2º ciclo de Educación Secundaria y sólo tenemos que elegir el idioma en el que vamos a disfrutar de esta visita interactiva de la basílica compostelana. Una vez en ella podemos ver en detalle el Pórtico de la Gloria, Platerías, ... así como realizar un test y un juego de fácil aplicación en el aula mediante las Pizarras Digitales.

Ssssssshhhhhh, silencio que entramos en un recinto sagrado.



Extraordinario trabajo de SP do CPI Pecalama de Tordoia.



lunes, 17 de septiembre de 2012

Empezamos !!!


 Hoy comienza el curso 2012/13, ¡qué rápido se pasa el tiempo! Parece que fue cuando nos  estábamos despidiendo en el mes de junio y ya estamos otra vez aquí. Por delante se nos presentan nueve meses que van a ser irrepetibles. Nueve meses de alegrías, de nuevas ilusiones y, esperemos, muchas ganas de aprender y de trabajar.


Este año tenemos una nueva aula ABALAR, los alumnos de 1º de ESO acompañarán a sus compañeros de 2º aportando contenidos a este blog, contenidos que este año intentaremos reflejar en  nuestra Revista LARARIA, que desde el pasado año editamos en formato digital. Vamos a intentar, a ver lo conseguimos, hacer una edición en cada trimestre. En ella plasmaremos lo que es la realidad diaria del colegio, acontecimientos, novedades, ...

Nada más. Sólo queremos daros la bienvenida a este curso 2012/13 y que nos acompañéis en esta apasionante aventura que es APRENDER.

  ¡¡¡ Bienvenidos !!!