"Cuando emprendas tu viaje a ÍTACA, pide que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias".

(Konstantínos Kaváfis)

viernes, 28 de octubre de 2011

Chegou o SAMAÍN

Como cada año, cada vez que se acerca el mes de noviembre, se celebra en el Colegio LAR la fiesta del SAMAÍN.

    Samaín es una celebración de origen celta que el cristianismo reconvirtió en el Día de Todos los Santos. Esta fiesta llevaba unas décadas olvidada, pero en los últimos años se está volviendo a recuperar gracias al trabajo realizado en los colegios y en muchísimos, cada vez más, ayuntamientos de Galicia. 

   La noche del 31 de octubre comienza el Año Nuevo celta, el verano termina y entra el invierno. En esta noche las ánimas de los muertos atraviesan la puerta que separa el mundo de los vivos y de los muertos y visitan las casas de sus familias para calentarse y tomar algo de alimento. Como apunte final a esta fiesta celta, mencionar una curiosa tradición: los celtas, esas noches, amontonaban las calaveras de sus muertos, y también las de sus enemigos, las pintaban y las colocaban en los muros que rodeaban sus poblados.  Sin lugar a dudas era una buena forma de alejar a sus enemigos de la aldea, ahora bien, es evidente que tuvo repercusiones en otra culturas. Sin lugar a dudas la más evidente es HALLOWEEN. 

miércoles, 26 de octubre de 2011

Ponemos Música a nuestro BLOG

    Si lo que queremos es que nuestro Blog tenga Música, los pasos que debemos seguir son un poco más complicados que los que hemos llevado a cabo con la inserción del calendario y el reloj.

    Lo primero que necesitamos es un Reproductor de Música y la web está llena de ellos.  Nosotros nos hemos decidido por http://www.mixpod.com/  ahí, además del dispositivo que va a reproducir nuestra música, podemos buscar toda la música que queremos que suene en nuestro pequeño alojamiento web.

     Una vez que hayamos seleccionado toda la música que nos guste vamos a elegir  el modelo y el color de nuestro Reproductor de Música. Esto lo podemos hacer seleccionando la pestaña customize. El siguiente paso será grabar nuestra selección "clicando" la pestaña save playlist. Ya lo tenemos todo listo. Si ya nos hemos registrado previamente sólo nos queda copiar el código que se genera ( si no nos hemos registrado sólo tenemos que insertar una dirección de correo válida y una contraseña).

      Con ese código, que previamente habremos seleccionado y copiado, nos vamos a nuestro blog, seleccionamos la pestaña de diseño - añadir gadget - HTML/Javascript - GUARDAR

                                                     Y ... a  DISFRUTAR de la MÚSICA!!!!

         

     
Añadir

lunes, 24 de octubre de 2011

INSERTAR UN RELOJ

 El procedimiento que debemos de seguir para insertar un reloj en nuestra página es prácticamente igual que el que hemos llevado a cabo para insertar el calendario.

 Primero buscaremos el reloj que mejor se adapte al diseño de nuestro blog y posteriormente seguiremos estos pasos:

  •  "Clicamos" en Diseño.
  •  A continuación buscamos la pestaña Añadir Gadget.
  •  "Clicamos" ahora en  HTML / JavaScript  
  •  Pegamos el código
  •  Hacemos "clic" en GUARDAR
   Podemos hacer una Vista Previa para asegurarnos, "clic" en guardar y ¡¡¡listo!!!

II Congreso Internacional Educativo


II CONGRESO INTERNACIONAL EDUCATIVO
Retos, Tendencias y Oportunidades
en el Sector Educativo 2012

Madrid, 29 Y 30 de Noviembre de 2011
Hotel ABBA CASTILLA PLAZA, Paseo de la Castellana, 220

 Cualificaciones Profesionales ◦ Alumnos y Redes Sociales Vs Centros ducativos y Redes Sociales ◦ Nuevos Canales de Formación ◦ Fidelización Antiguos Alumnos◦ Transformar Formación Presencial en e-Learning: Proyecto de Éxito Instituto Cervantes ◦ Smartphone y Centros Educativos ◦ Calidad de la Formación Virtua ◦ Formación Profesional para el Empleo ◦ Cuadro de Mando Integral ◦ La Formación en el 2020.
 
Nos Vemos en el II Congreso Internacional EducativoNo pierda esta oportunidad única de poder reunirse con expertos
Nacionales e Internacionales  del sector.
Si desea obtener más información, mande un email a:
formacion@globalestrategias.es


domingo, 23 de octubre de 2011

CÓMO INSERTAR UN CALENDARIO EN NUESTRO BLOG

INSERTAR UN CALENDARIO 


    Una vez creado nuestro BLOG vamos a llevar a cabo una serie de pasos para personalizarlo y, con ello, mejorarlo.
    El primero de estos pasos nos va a llevar a insertar un calendario.


    Existen montones de páginas que nos van a facilitar la búsqueda del calendario que más nos guste, esa es la parte más sencilla, buscar nuestro calendario y elegir el que mejor se adapte a lo que queremos mostrar en el Blog y copiamos el cídigo que aparecerá debajo de éste.  Una vez hecho esto y desde nuestra página

  •  "Clicamos" en Diseño.
  •  A continuación buscamos la pestaña Añadir Gadget.
  •  "Clicamos" ahora en  HTML / JavaScript  
  •  Pegamos el código
  •  Hacemos "clic" en GUARDAR
     Listo!! Ya hemos insertado en nuestro Blog un calendario. 
     Debemos de tener cuidado con aquellas páginas en las que se incluya publicidad con el calendario insertado. Es un procedimiento sencillo, simplemente debemos de fijarnos en el código que acabamos de copiar y buscar el texto publicitario, eliminarlo procurando dejar cerrado el código con el símbolo >.

III Congreso ESCUELA 2.0


cabecera_3_congreso
En el Palacio de Congresos de Granada, durante los días 6, 7 y 8 de octubre de 2011, se ha celebrado el III Congreso Escuela 2.0.
El ITE, a través la web de este congreso, ofrece la información de todos los ponentes y sus presentaciones, además de los vídeos de todos los actos celebrados.
La finalidad de este congreso es proporcionar un marco de encuentro de profesores participantes en el programa Escuela 2.0, de responsables educativos de las distintas comunidades y ciudades autónomas y de profesionales y empresas vinculadas al ámbito de las TIC en educación.
Desde la web del congreso se podrán conocer las experiencias desarrolladas en las aulas digitales a lo largo de estos dos cursos de puesta en marcha del programa. También se ofrecerá la posibilidad de ver lo que estaba sucediendo en directo a través de nuestras cámaras y de participar con tus comentarios por medio de los foros y de Twitter.